martes, octubre 25, 2005

la Revolución Aquí y Ahora



La música tiene esa capacidad de llevarte y moverte , o por lo menos en mi tiene ese extraño influjo y capacidad , la música tiene en mi ese poder para reconstruir , y hacerme creer que si existen nuevos mundos......y debería , hoy mientras conversaba con un convensido en que deberíamos cambiar y reducir la responsabilidad penal juvenil. el creía que lo mejor era meter a todos los pendejos en la cárcel... si po así se termina todo, ( si po le decía yo así pasan de ciencias criminales 1 aun magíster )mientras yo que conozco la realidad en donde crecen mis cabros reconocía que la injusticia social y la desigualdad son el mejor incentivo para crear delicuentes... para mi los cabros tenían nombre...

en la tele la Nike le regalaba zapatillas a unos niños pobres de la Granja.. por supuesto se les olvidaba decir que esas zapatillas eran construidas por niños obreros en la india ... que se deshacían cosiendo a mano y que trabajan en condiciones infrahumanas......

si po señores dejemos de hacernos los huevones, la injusticia es tarea nuestra y se construye cada ves que discriminamos a otro por clase o desigualdad social , se construye desde nuestra apatía por la política o por como funciona nuestro país , se construye desde nuestro consumo y nuestra validacion del sistema.......

y las luchas las luchas se dan desde acá desde las trincheras de cada uno desde nuestras maneras y formas de construir igualdad , desde nuestro reconocimiento del otro como persona........desde el hacernos cargo y no hacernos los huevones


música para la revolución mis top 5


5.la masa silvio rodrigues...... si no creyera en la verdad si no creyera en lo que siento , si no creyera en los momentos del mundo y su continuidad......

4.que dirá el santo padre.... violeta parra... que dirá el santo padre que vive el Roma que le están degollando a su paloma... desde esta trinchera la violeta le canta alas injusticias a la verdad y lucha por igualdad

3.el Baile de los que sobran ... los prisioneros.... puta el himno de una generación de chiquillos segregados a la poblaciones

2.sambalando.... Inti llimani Himno de la unión de los pueblos y la resistencia

1. el pueblo unido.. puta que canción y como ando inspirada acá va la letra




El pueblo unido jamas sera vencido!

De pie cantar que vamos a triunfar

avanzan ya banderas de unidad

y tu vendrás marchando junto a mi y así veras
-tu canto y tu bandera florecer
-la luz de un rojo amanecer
anuncia ya la vida que vendrá
De pie marchar que el pueblo va a triunfar


sera mejor la vida que vendrá, -a conquistar nuestra felicidad

y en un clamor mil voces de combate se alzaran

dirán canción de libertad,
-con decisión la Patria

ahora el pueblo que se alza en la lucha

con voz de gigante gritando: adelante!
El pueblo unido jamas sera vencido!El pueblo unido jamas sera vencido!
La Patria esta forjándola unidad,
de norte a sur se movilizarà desde el salar ardiente y mineral
al bosque austral,
unidos en la luche y el trabajo irán
la Patria cubrirán, su paso ya anuncia el porvenir de pie cantar que el pueblo va a triunfar
millones ya imponen la verdad,de acero son,
ardiente batallon sus manos van llevando la justicia y la razón mujer con fuego y con valor
a estas aquí junto al trabajador

bonus track.me pego en la cara una ...bofetada ..... el profesor de química . ( pa los que vieron actores secundarios ) a usar eso de prefiero vivir en el caos que en esta realidad tan charcha

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ta bien que sea un vicio la cuestion pero no es pa ponerse a escribir a las 2 y algo de la mañana .....
Oye en tu top 5 de la revolucion hay un tema que esta sobrando, y no es por falta de contenido en la letra sino que por una falta de consecuencia de quienes lo interpretan, del resto todo bien aunque = hay temas que llaman mucho mas a la revolucion que tus elegidos (no me pidas nombres que ya tengo el 25% de la cabeza funcionando)
mejor me despido que tengo que estar al 100% para mi querida profesora de antropologia
Cuidate y no te acuestes muy tarde ....
Bytes !!
(quitale esa wea de Word Verification) que no cacho ni pico la wea que hay que poner ...

Anónimo dijo...

modifica la hora del reloj del servidor ....
por poco pense que era mas tarde.....
ya cuidate y nos estamos viendo ...
mañana te llamo ...
bytes !!!