jueves, septiembre 13, 2007

cuando la musica es vida

“La música es algo que te hace mover por dentro y por fuera”

Elvis Presley



Un auténtico banco de canciones, el resumen mi vida y la definición estimulante de lo que significa escuchar y cantar, cuando leí 31 Canciones, del escritor británico Nick Hornby me sentí completa y absolutamente identificada.

31 Canciones es, como define en uno de sus capítulos Nick, “la esperanza de que algo de lo que escribas vuelva a encender en alguien otra vez esa chispa de asombro, de sorpresa...”, porque a pesar de que alguna de las melodías no sean de tu conocimiento, el efecto que provoca la lectura, te mueve los sentidos, te arranca una sonrisa y te caes en una que otra mentira.


Así, como horby, a través de la música, de nuestras listas escritas de lo que cantamos y leemos, revelamos parte de nuestra vida, de las mejores y las peores experiencias.

Así mis gustos por el pop, y porque me gusta la música mamona, o por cómo de repente una canción que hemos escuchado toda la vida, indiferentemente, se convierte en una de nuestras favoritas. Así horby me entiende y entiende a los melómanos, leyéndolo nos dan ganas de escribir nuestra propia lista de canciones.

De pronto, una reflexión sensacional “mas vale escuchar música que cumple una función y no tiene ninguna clase de pretensiones”.Sí, Nick Hornby tiene razón, las partituras, los instrumentos, los ejecutantes, en fin, todos los que interviene, están ahí, listos para ser tomados en una atmósfera paralela a la del mundo, porque de alguna manera "Si te gusta una canción", asegúrate, "que te guste lo suficiente como para que te acompañe a lo largo de diversas etapas de tu vida”. Esa es la enseñanza, quizá, de este libro

3 comentarios:

Daido's dijo...

Hola!

Muy cierto el texto, es verdad que una canción que te sigue gustando pasados muchos años es que significa algo especial para ti, que te ha marcado de alguna forma.

Saludos de los 16gramos!

carlosmxax dijo...

completamnete de acuerdo contigo
no concivo la vida sin musica
si cuando llego ami hogar lo primero es encender la radio
en calle solo con mi mp3
el silencio a veces mata....
y tambien existe cada cancion para cada momento
o aquella cancion creida olvidada, la escuchas y empiezan los recuerdos a llegar de nuevo

saludos

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.