martes, agosto 28, 2007

En busca de Banda sonora

Dudo de la gente que dice que la música no es importante en su vida , muchos mas dudo de las personas que dicen que no escuchan música en español..Son ese tipo de declaraciones que quieren ser cool…que al final terminan siendo prejuiciosas…..en mi opinión…hay que alejarse de ellos.

Yo prefiero escuchar en español..que la música me llega al hueso….que me golpeen profundamente ..las frases esas que hablan de amores destrozados..Ansias que no terminan….sufrimientos eternos..etc. como indica Rob Gordon en Alta Fidelidad

Es mas escuchar una buena canción nacional( aunque son bastante escasas) puede decirnos mucho mas de un país que un buen ensayo…si este es un pais carente de buena música de fondo…buena música señores..no esas letras recursivas que termina recurriendo a las mismas frases hechas…y eso nos falta..alguna vez escuche que Chile tenia rítmica..falta de ritmo total..nos describimos..pero jamás no hemos contado como nos sentimos ….no hablo de canciones moralistas. No por favor para eso…todo el resto...no hablo de música pukn o canciones de protesta esas canciones tenemos y son bellísimas.

El éxito de las buenas bandas en español tiene que ver con el logro de establecer un logro puente emocional que es el alma del Pop…esos estados de ánimo Bipolar que nos llevan de la alegría plena a la nostalgia mas profunda , del optimismo desenfrenado…a la total falta de fe .

Un país como el nuestro que se pasea entre las apariencias y el caerse a pedazos necesita una banda sonora acorde …….una que suene como “dulce” de Francisca Valenzuela ….una canción quizás para susurrar al oído..mientras todo pasa…..eso busco en las buenas canciones…sentir así sin traducciones lo que estoy sintiendo …..sentir el pulso de la vida como alguna vez lo dijo Sergio cancino. De esas canciones vuelvo a rescatar lejos de la ciudad Canción que me haría sobrevivir a un invierno atómico …es que la vida a veces se escribe con notas cursis en los pies de pagina .

Ando en aquello buscando la banda sonora de un país tan rico y tan poco equitativo…de un país estático que ya a dejado de serlo..de un país que aun siente pena por su pasado ..y que sin embargo aun esta dispuesto a buscar y luchar por su belleza .

Así que me quedo con un par de buenas bandas Kudai…los bunkers..los tres...Gepe…el sonido de nuestra propia banda sonora .

A ver si me ayudan a armarla!!!

1 comentario:

El Simon Mazzet dijo...

De las bandas actuales que han salido, lo que más destaco es a Javiera Mena y Gepe, hay una busqueda una intención en las composiciones.