jueves, noviembre 29, 2007

La Vida También Se Escribe Con Notas Cursis Al Pie De Pagina

Desconfió ampliamente de la gente que se muestra ajena de la música , pero lo que realmente me produce mas recelo, es la gente que dice no escuchar música en español, me parecen de esas declaraciones que por querer ser cool o progresistas dejan un prejuicio enorme, desmereciendo tanto nuestra lengua como la potencia para trasmitir los mensajes que tiene esta , en mi opinión humilde, aléjense de ellos.

Yo escucho música en español, si escucho rock , y el nunca tan bien ponderado Pop, prefiero las frases enormes que golpeando inmediato sin anestesia y sin traducciones, sin necesidad de subtítulos que en su necesidad de explicar terminan deformando!!. Soy de la que escucha historias de corazones rotos, de amores eternos y de esperas largisimas. En mis viajes ala universidad escuchaba media hora de esas canciones sangrantes , Dulces y potentes, que cantaban a amores inolvidables ya fuera por lo hermoso o por lo terrible de aquellas historias …Como Dice Rob Gordon en Alta fidelidad, la música , esta llena de corazones destrozados de esperanzas aniquiladas .

Pero me gusta la intensidad de esas canciones, me encanta la vida a concho, amo las frases románticas y cursis, por que es tan complejo hacer una buena canción de amor, por que hacerlo es tomarle el pulso a la vida, un amigo dice que una buena canción de amor, puede tomar el pulso aun país, quizás, no lo se. Quizás un Disco que supo captar la memoria sentimental de nuestro país es la Culpa , de los Bunkers , un disco que podría tomarnos el pulso.

Quizás una de las declaraciones mas potentes es que soy de las que usa el contenido de las canciones para relatar lo que siento, pido prestada la poesía de otros, por que al final, en acordes simples y frases cortas, pero enormes como la vida misma. En especial en estos minutos en los cuales estoy enamorada, En los que creo en todo lo bello y lo bueno del mundo, en que soy feliz y busco canciones para poder tararearte al oído, porque en estos minutos , la vida reescribe con letra cursi al pie de pagina.

Como soy una chiquilla de listas aquí están mi lista de canciones mamoncillas:

Amiga Mía, Los Prisioneros = tremenda canción una declaración de amor, potente y dulce, si me dicen cualquiera esas frases me muero.

Maldito Amor , Supernova = Y a díganme mamona , con mal gusto pero esa canción es enorme, potente , coreable…

Un día de tus días Los Jaivas = el Grupo Casanova tiene una versión inmensa de esta canción, preciosa nada mas que decir .

Las cosas que cambie y deje por ti los Bunkers = es una canción bellísima

Y ustedes chicos cuales son sus canciones mamoncillas

4 comentarios:

yafi yofer dijo...

De tu lista la que mas me gusta es Amiga Mia de los Prisioneros. Es una declaracion de amor cruda desde las tripas y al hueso, me encanta.
Y hay otra cancion que he estado escuchando harto por estos días es de Cafe tacuba de su disco cuatro caminos y se llama Mediodía. Me alegra el día escucharla.

Zaludorrrsss.

El Simon Mazzet dijo...

I Don't Wanna Lose You de Tina Turner, tremenda canción.

Kenneth Bunker S. dijo...

que eclectica oye.

nose siempre he encontrado mas bien irrespondible, por decirle de alguna forma, esa tipica pregunta: "que musica escuchas?".

depende del clima, parece.

saludos.

Anónimo dijo...

Un Saludo de Feliz año y prosperidad con muchisisisimo Amor en tu vida. Desde Pereira - Colombia.

Con respecto a la reflexion que acompaña el nombre de tu blog. Yo creo que "La Banda Sonora de la vida suena todos los dias en nuestras mentes y la componenos y sonamos nosotros con estas Siete Notas:

Do-rmimos con el sueño de nuevo dia radiante y feliz.

Re-cordamos los buenos momentos vividos.

Mi-ramos al futuro con la perspectiva de un mejor devenir.

Fa-bricamos los buenos recuerdos que un dia nos alegran con una sonrisa.

Sol-edades que nos encuentran consigo mismos.

La-mentamos no haber hecho lo suficiente.

Si-empre habra un momentico para encontrarnos en el cosmos y decirnos con que batuta dirijen nuestros ritmos,armonias y la melodia de tu existencia.

Un Abrazo:

Juvenal Gordon