Soy de las que defiende el derecho de los y las pokemones a ser lo que quieran, soy de las que cree rabiosamente en que los jóvenes , mas allá de su estética y habla extraña llevan una semilla de disconformidad y rebeldía en el pecho…ahora si repoden definiciones ..y aunque estemos harto grandecitos para mirar estilos ...si es cuestión de elegir…yo soy noventera!!
!Y aquí algunos de los que hacen revilval de los ochenta me miraran acusadoramente…pero encuentro que el recuento y recuerdo de los noventa es mucho mas potente…no por las grandes insignias e ideas .Si no por el completo vació y sin razón de esos años …y eso se reflejo en nuestra música.
El grunge mi himno generacional…mi sountrack propio, es el fiel reflejo de una generación rodeada de mas derrotas que triunfos, de una generación que jamás participo en una revolución , porque estaba demasiado cansada tratando de aferrarse a algo, de creer en algo, aunque fuera cualquier cosa .
Los noventas fueron vicerales un pop extraño e inofensivo y unas guitarras dolorosas, sudor, rabia, depresión, intensidad, y los nacientes adolescente alternativo. Nuestros héroes eran mártires y fracasados, que pudieron ser y decidieron simplemente no serlo, en un país donde nos enteramos enterarnos que la alegría llegó a medias y en la medida de lo posible, en el cual no había justicia y parecían estar todos anestesiados…entonces para no sentir sentimos pura rabia puro dolor todo a la extremo .
Años como quien diría de de querer comernos el mundo y terminar al lado del camino como dice Cancino aquí “todo tenía que ser intenso, desgarrado, extremo, desde las relaciones sentimentales hasta el volumen de las guitarras“todo era doloroso extremo , eso era lo único que teníamos, nuestro dolor” , una filosofía que muchos abrazamos con entusiasmo. La fuerza y desesperación de Nirvana, los sonidos agudos de pearl Jam Al lado de Green River, Mother Love Bone, Mudhoney y muchos más en una ardorosa crónica un gran periodista Sergio cancino decía que” El durmiente debe despertar, escribió Frank Herbert en "Duna".
Los 90 son una bomba de tiempo y su tic tac no se detendrá. Más nos vale saldar las cuentas con el pasado, para que el revival nos pille confesados “Y aquí van un par de cancioncitas a ver si se recuerdan de ellas :
No Excuses Alice in Chains Jar of Flies 1994
Smells Like Teens Spirit Nirvana Nevermind 1991
Jesus Christ Pose Soundgarden Badmotorfinger 1991
Lithium Nirvana Nevermind 1991
Down in a Hole Alice in Chains Dirt 1992
Everlong Foo Fighters The Colour and the Shape 1997
The Man Who Sold The World (Cover) Nirvana MTV Unplugged in New York 1994
Black Pearl Jam Ten 1991
viernes, enero 18, 2008
NOventEra
Publicadas por
Andrea Carolina
a la/s
viernes, enero 18, 2008